empresas outsourcing barcelona madrid
Llame al
902 297 297

Gestión de los riesgos laborales en BN Outsourcing

Dentro de la cultura de empresa de GRUPO BN, la prevención es ya un objetivo constante. Está debidamente implantada una gestión preventiva en todos los niveles organizativos de la empresa

Formación de los trabajadores/as

Todos los trabajadores/as están debidamente formados de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, al mismo tiempo que Mandos Intermedios y Directivos/as. Esta formación se ha hecho y se sigue realizando al personal de nueva incorporación, y dependiendo del caso, tanto en nuestras dependencias, como en las instalaciones de nuestros clientes; según necesidades particulares de cada caso.

Normas de funcionamiento

Los circuitos y normas internas de funcionamiento de la empresa regulan la detección y las formas de solución de Riesgos Laborales en cualquiera de las áreas de nuestra actividad.

Auditoría y certificación OHSAS 18001

El sistema de prevención fue auditado con unos resultados positivos, y se ha conseguido la certificación OHSAS 18001:2007 en Prevención de Riesgos Laborales y que acredita y confirma que la empresa protege de forma proactiva la salud y la seguridad de su fuerza laboral.

Órganos que intervienen

Además de la implantación y seguimiento dirigida por nuestro servicio de Prevención Propio, intervienen en el control de esta gestión otros órganos como el Comité de Seguridad y Salud, los Delegados de Prevención y los trabajadores/as designados/as.

Procedimiento a la entrada de un nuevo cliente

Como paso inherente a la entrada de un nuevo cliente, se establecen los siguientes pasos:

  • 1. Identificación de los riesgos del puesto de trabajo.
  • 2. Intercambio de la evaluación de riesgos.
  • 3. Establecimiento de las medidas correctoras de los riesgos detectados.
  • 4. Información y formación al personal de los riesgos específicos.
  • 5. Entrega de los equipos individuales de protección.
  • 6. Planificación de la actividad preventiva y seguimiento de los riesgos detectados.

Actualmente, la gestión de la prevención forma parte también del sistema de gestión integrado que se ha implantado, del cual forman parte la CALIDAD, la PREVENCIÓN y el MEDIO AMBIENTE.

Gestión del medio ambiente

Como tercer elemento del sistema de gestión integrado, GRUPO BN ha implantado ya un elaborado sistema de gestión medio-ambiental. Los circuitos y normas internas de funcionamiento de la empresa regulan el cumplimiento riguroso de la política medio-ambiental definida por la Dirección de la empresa en cualquiera de las áreas de nuestra actividad. El sistema medio-ambiental fue auditado el año 2004 con resultados satisfactorios.

BN Outsourcing, externalización de servicios

BN Outsourcing es la empresa de externalización de servicios del Grupo BN. Nuestro objetivo es permitir que su equipo humano se pueda centrar en su actividad principal. Con la garantía y la experiencia del Grupo BN.

Opiniones sobre BN Outsourcing